Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Producción integrada

La Producción Integrada es el sistema agrícola de producción que utiliza los mecanismos de regulación naturales, teniedo en cuenta la protección del medio ambiente, la economía de las explotaciones y las exigencias sociales.

Este sistema de producción está presente en Santa Ana de Salar SCA, ya que estamos constituidos como una Agrupación de Producción Integrada -API Santa Ana de Salar-. Bajo esta forma de cultivo gestionamos 2500 has. de olivar, en las que se pone en práctica técnicas de manejo y producción respetuosas con el medio, supervisadas por un Servicio Técnico que evalúa las necesidades del cultivo y realiza tareas de seguimiento de plagas y enfermedades para poder asesorar a los productores según los patrones de las Buenas Prácticas de Cultivo y del Reglamento Específico de Producción Integrada de Olivar. A su vez, todo el conjunto de prácticas de producción es evaluado por una empresa de certificación -en nuestro caso las auditorías las realiza la empresa Agrocolor-, garantizando que los procesos productivos aplicados se adaptan a las Normativas de Producción Integrada, lo que supone un aval de calidad para nuestros productos, por cuanto se trata de un sistema sostenible que va desde el inicio del cultivo hasta el producto final.

Producción integrada